Header Ads

De Interés
recent

10 Cosas que puedes hacer para conseguir más shows en vivo

10 cosas que puedes hacer para conseguir más shows en vivo

Asumiendo que tiene canciones fuertes y un show en vivo de puta madre, aquí están (10) las cosas simples que usted puede hacer para conseguir más conciertos:

1. Crear un canal en YouTube para su banda.

Subir un vídeo de presentación en vivo en YouTube que represente la banda en su mejor momento. Incluir un número de teléfono y dirección de correo electrónico también, así cualquiera que quiera llegar a usted se puede contactar fácilmente. 

Diga algo como " ########### " Número de contacto para reservar con nosotros un show en vivo." 

Para mostrar el profesionalismo y el interés, lo mejor que puede hacer es responder a cada pregunta dentro de 48 horas.

2. Imprima tarjetas de presentación agradables

Que contengan el nombre de la banda, enlaces a su música, videos en vivo, y un número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueda hacer reservas. Además, incluyan un enlace a su página web para que puedan aprender más acerca de la banda. Usted se sorprenderá cómo muchas bandas TODAVÍA anotan sus números de teléfono en servilletas sucias y trozos de papel. Dondequiera que vayas, debes decirle a la gente quién eres, qué bueno eres, dónde estás tocando, y lo fácil que es para ellos hacer su reserva directamente.

3. Ir a ver otras bandas que suenan como usted.

Si hay alguna banda en su zona con muchos seguidores, toquen en una muestra de amistad con otras bandas. Pida a los grupos más grandes que permitan abrirles el concierto, tal vez a cambio de algún tipo de ayuda como el diseño de una página web, folletos, banners, etc. cuanto más se trabaja para una banda más grande que la suya, ´con respeto y esfuerzos, más probable es que le tengan en cuenta para la apertura de un buen concierto. Y hablaran de lo buena que es su banda y por qué son mejores que las bandas similares en la zona.

4. Diga a sus fans lo fácil que es estar en el mismo hotel que usted.

Dondequiera que usted toque - la calle, fiesta, club o lugar importante, asegúrese de que los aficionados están conscientes que usted está dispuesto a tocar en cualquier lugar. Usar la música en vivo para las reservas y el widget de calendario, ponerlo en su página de Facebook, el perfil de MySpace, sitio web personal, etc y decirle a sus fans que vayan allí y accedan a sus eventos privados, fiestas, etc. 

Después de tocar en un concierto, usted debe caminar alrededor de la audiencia, involucrar a la gente, preguntar qué piensan de la presentación, y hacerles saber que están disponibles para tocar en vivo en cualquier lugar que este disponible para ustedes, diciéndoles que definitivamente le ayudarán a sobresalir de la manada.

5. Tocar para públicos espontaneamente.

Observe donde pueda haber una multitud de personas que puedan gustar de su música y toque para ellos. Los Club, las escuelas secundarias, cualquier sitio, hasta aparcamientos de estadio. Cuántos no disfrutarían de un entretenimiento gratuito? Tocar fuera de los clubes donde bandas que encajan con tu estilo de música van a tocar. Las personas que están esperando en la cola se aburren, así que tocar un concierto espontáneo en el mismo lugar sin duda causará una impresión inolvidable.

6. No se olvide de la vieja escuela.
Repartir volantes y tarjetas postales en los eventos que tienen permisos para regalar cosas gratis, esto hará un vinculo para un futuro concierto.

7. Construir redes con las personas clave de la industria en los eventos y conferencias.

DJ's de radio, propietarios de club, administradores de bandas, ejecutivos, y todos las demás personas clave de la industria. Asistir a las conferencias de música con bastante regularidad y da la bienvenida a estas personas, tal vez cuando compren una bebida o una cena, pero no des lata de ti mismo, respeta su espacio y no trates de tirarle tu CD en la cara dos minutos después de reunirte con ellos. Preséntese casualmente, hágales saber quien es usted donde los pueden ver tocar. Si es un propietario de un club, les dice que le encantaría ir durante el día y hacer una prueba gratuita durante un concierto gratuito. Sólo asegúrese de que usted pueda conseguir un lugar para vender su mercancía sin ir directo a conseguir un concierto. Oferte para tocar en lugares que no siempre pueden albergar música en vivo, como restaurantes, cafeterías, tiendas y centros comerciales.

8. Sea creativo.

Escriba una propuesta y preséntela a la persona adecuada en el consejo escolar local, ofreciendo hacer una serie de espectáculos gratuitos para recaudar fondos para el programa de atletismo o cultural de la escuela. Pida llevar a cabo durante una asamblea de la escuela un sistema de promoción para incorporar audiencia en el evento a realizar.

9. Encuentre lugares donde las bandas similares a usted tocan.

Utilice ReverbNation, Facebook, Twitter, Myspace etc para averiguar donde las bandas están reservadas cerca de su área. Después de encontrar unos buenos lugares, imprimir su kit de prensa y enviarla por correo a los club, o mejor aún, en lo personal dejar un paquete profesional agradable acompañado de un CD a cualquiera que tome decisiones en el club.

Haga un seguimiento con una llamada dentro de un par de días para recordarles que tienen el paquete profesional dejado por usted. Si esta persona tiene un asistente, conoce a esta persona y verás que será mucho más fácil ponerse en la puerta. Si lo envías por correo electrónico debes tener enlace a MySpace, junto con una concisa indicando a qué se debe este paquete. Por alguna razón, la mayoría de los clubes todavía se sienten más cómodos comprobando en MySpace, así son sus reglas.

10. Hacer un intercambio para tocar!
Si usted tiene una banda emergente, use de sitios como Indie On The Move y Split Gigs y comparta los conciertos con otras bandas que quieran entrar en su mercado. La colaboración es clave para el éxito en la industria de la música de hoy.

NOTA! Donde quiera que vayas, donde sea que toques, a quien se hable de tu banda... debes recopilar las direcciones de e-mail que puedas, el correo electrónico es todavía una de las mejores maneras de comunicarse directamente con su base de fans, y desarrolle relaciones de larga duración.

Fuente
Music Think Tank
Enlaces
Foto Portada

Con la tecnología de Blogger.