Header Ads

De Interés
recent

Cómo escribir un plan de negocios para la música

Como formular un buen plan de negocios para una agrupación musical

Podría empezar un blog totalmente nuevo en torno al tema de la preparación de un plan de negocios, pero, creo que ahora es importante hacer referencia a algunos puntos principales. Redacción de planes de negocios es mi especialidad, por lo que pienso retomar de nuevo este tema en más detalle en algún momento del futuro cercano. Los dos primeros post en mi serie sobre "Cómo lanzar una compañía independiente", me refiero a las enormes cantidades de estudio y de preparación para lo que viene. El siguiente paso lógico es poner un plan básico sobre el papel y dar sentido a todo lo que han descubierto recientemente.

Escribir un plan de negocios puede parecer desalentador al principio, pero no lo tiene que ser. Incluso si limita su plan a ambos lados de una servilleta de bar, eso es mejor que no tener un plan en absoluto. El propósito es trazar su comunicado de principio a fin, por lo que puede evitar sorpresas en el camino. No importa lo grandioso que sea el plan, siempre habrá eventos inesperados. Escribir un plan antes de iniciar operaciones sólo minimizará estas experiencias. 

En general, el esbozo de su plan debe incluir lo siguiente: Resumen de la empresa, Resumen de productos y servicios, Análisis de mercado, programas de marketing, Resumen de gestión, y un plan financiero. A continuación se muestra una visión general de cada uno de estos temas:


1. Resumen de la Empresa: En esta sección se debe discutir cómo su empresa se forma, ya sea con un propietario único, sociedad, C o S Corp o de una LLC. La idea es dar una idea de quien está involucrado en su lanzamiento y cómo cada uno de ustedes va a participar en los beneficios. 

2. Productos y Servicios: Describa brevemente lo que va a vender. En este clima algunas cosas son casi imposibles, pero estoy seguro de que su investigación de mercado le ha enseñado eso. Los productos típicos y servicios deben incluir las descargas digitales, la mercancía, shows en vivo, licencias de canciones y Parte física de los CD. 

3. Análisis de Marketing: Por doloroso que pueda parecer, le será muy útil poner sobre el papel el estado de la industria musical. Sea lo más sincero posible. Explique que la única manera de sobrevivir esta recesión del negocio de la música, es que usted viene con algo nuevo y mejorado. Su último desafío es convertir este negativo en positivo. Espero que su proyecto lo demuestre. 

4. Programas de Marketing: Tómese algo de tiempo en esta sección. El marketing es el acto de toma de conciencia. Si nadie sabe, nadie compra. Dicho esto, gran parte de su presupuesto se destinará a una variedad de tácticas de marketing que le harán más visible en la radio, la prensa, eventos en vivo, tiendas e Internet.

5. Resumen de Gestión: Esta sección es el lugar perfecto para delegar responsabilidades a cada uno en su equipo; miembros de su banda, compañeros, diseñador web, publicista, y demás personas de su equipo. Es importante planificar qué hacer antes de ejecutar su plan. Así es mucho más fácil saber quién es responsable de las tareas a ejecutar. 

6. Plan Financiero: Aquí es donde usted pone su dinero. Una vez que determine lo que usted quiere vender, tiene que destinar dinero a la comercialización de estos productos. Usted también necesita profundizar en las formas en que obtendrá este dinero. Una vez que han puesto todas estas ideas en el papel, usted se sentirá mucho más seguro de lo que puede o no lograr su proyecto.

Traducción
Con la tecnología de Blogger.